miércoles, 10 de marzo de 2010

Especial Enzo Ferrari

Sobre la competición:
"El hombre experimenta cierta necesidad en arriesgar su piel, sin otra razón que hacer algo mejor que otro. Es uno de los raros puntos en que nos diferenciamos de otras especies"

"Y solamente en la competición, yo veo la vida"

"Hoy me he sentido somo si hubiese matado a mi madre" Enzo Ferrari tras conseguir su primera victoria, derrotando a Alfa Romeo.

"¿Diganme, a ustedes les gustaría ver cómo uno de sus hijos se rompe una pierna o se estrella contra un árbol?¿Verdad qué no?Por eso no veo las carreras"

"Vencer es bello, pero combatir es mucho mejor"

"La victoria más bella es siempre la próxima"

"Detrás del éxito hay algo terrible. Los italianos lo perdonan todo: asesinar, robar, todo menos el éxito"

Sobre su/la vida:
"No voy nunca al teatro ni al cine, mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido"

"Si volviera a nacer, pediría ser huérfano y estéril"

"Es un error decir que soy un triunfador. En la vida he perdido todo: Laura, mi mujer, mi hijo Dino, la primera fábrica, la juventud, la buena vista, la pasión por las mujeres, muchas carreras y muchos coches"

"Me siento sólo y culpable de haber sobrevivido"

"Me ha decepcionado la impotencia de no poder defender la vida de mi hijo, que me fue arrebatado, día tras día durante 24 años"

"Yo me he casado con el automóvil"

"El piloto que tiene un hijo, pierde medio segundo por vuelta"

"Campeones, actores y dictadores deben retirarse cuando están en la cima"

Sobre sus coches
"El coche más bello es el que todavía nos queda por hacer"

"Mire usted, cuando un coche sale de mi fábrica rumbo al circuito, me parece lleno de defectos y realmente feo. Por el contrario, si regresa triunfador, le admito como si se tratara de una obra de perfección"

"Ningún hombre será mejor si no tiene fuego en la sangre"

"Los coches son como las reinas de belleza, se marchitan enseguida"

"Mi mejor auto debe de ser el próximo"

"El Ferrari es un sueño, un sueño para los pocos afortunados que lo tienen y para la mayoría de las personas que no"

Sobre los motores
"Yo no sé como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos"

"La aerodinámica es para hombres que no saben construir motores"

"Los motores son como los hijos: uno es obediente y estudia, mientras que otro firma checques y gasta sin parar"

"Cuando usted compra un Ferrari, está pagando por el motor. El resto se lo doy gratis"

Sobre sus/los pilotos
"Cualquiera que fuera la relación con un piloto, cuando le despedía antes de una competición le abrazaba y le besaba como si fuera la última vez. Sabía que marchaba a una carrera, pero nadie me aseguraba que iba a volver"

"Lauda es peor que Judas. Se vendía a la competencia por unas pocas monedas"

"Fangio es un buen piloto, pero un hombre difícil de conocer"

"Las carreras las ganan mis máquinas y las pierden los pilotos"

"Un piloto debe ser un magnífico deportista, un hombre sin fama, y sobre todo que sea impotente, pues de esta forma se evitará que llegue tarde a cualquier prueba"

"Los pilotos de hoy en día son atletas que venden sus capacidades por dinero. Lo pilotos de antaño no arriesgaban sus vidas por nada, pero el deporte vino antes que el dinero"

No hay comentarios:

Publicar un comentario