miércoles, 10 de marzo de 2010

Especial Walter Röhrl




"En las pruebas teníamos un sector de 250m entre dos horquillas sobre un camino de gravilla en el que podía poner al Quattro a 215km/h"

"¿Los espectadores? Al ver los videos de mi coche acelerando a fondo entre espectadores parados en la carretera... siento vergüenza. Era como parte del juego. No había presión de los organizadores por cambiar. No tenía más solución que acelerar y correr a fondo"

"El conductor de verdad lleva las moscas aplastadas en las ventanas laterales"

"Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"

"Me limito a pensar que son arboles" Walter Röhrl contesto a un periodista que le pregunto como hacia para no perder la concentracion en los tramos con la gente por la carretera

"El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica"

"En el S1 no puedes ir más de 2 segundos seguidos pisando el acelerador en un tramo cronometrado"

"El audi Quattro Sport E2 es mi coche de rallyes favorito por tres motivos: por la potencia del motor, por el ruido infernal que hacia y porque fue el ultimo coche en el que el piloto debia pelear con el para conseguir llevarlo deprisa"

"Pasar de 180 a más de 200km/h es tan simple como pasar de 40 a 50 en un coche de calle, son fracciones de segundo. Tan solo es necesario mover 2mm el acelerador y sientes como una pequeña explosión, la brutal aceleración de este auto te deja literalmente aplastado contra el asiento."

Walter Röhrl hablando del Audi S1 grupo B de 600cv

Entrevistador: ¿Cree que el Nuevo 205 es demasiado rapido para el Audi?

Rohrl: "Lo unico que creo es que el Audi es demasiado rapido para mi". T

ras acabar el Montecarlo del 85, y tras la "proeza" de Vatanen

"El S1 rebosaba tanto la potencia al bastidor que era prácticamente imposible de llevar en línea

recta "

"En un grupo "B" tienes que anticipar cada movimiento, cada reacción que tendrá el coche, esperar a sentir lo que hace, puede que sea lo último que sientas"

"No soy demasiado rápido para el Audi, el Audi es demasiado rápido para mí" Hablando sobre el S1


No hay comentarios:

Publicar un comentario