miércoles, 10 de marzo de 2010

Citas y frases famosas de pilotos de Formula 1

A
Alain Prost
"La diferencia entre Ayrton (Senna) y yo es que yo creo en Dios y él se cree Dios"

"Nunca me propuse alcanzar el récord de Fangio"

"Michael Schumacher no pilota, pelea con la pista"

"Sin Ayrton Senna la F1 no tienen sentido" Prost en 1994

"Entre mis rivales y yo hay una pelea por la pole, porque eso es importante. Pero con Gilles puede haber una batalla por todo, hasta por el décimo lugar"

"¿Ustedes saben porque amo a mi casco?Por que me hace 15 centímetros más alto"

"¿Eres fanático de Senna?Me parece bien, pero por favor no me odies"

Alan Jones
"Los corredores somos mercenarios"

Alberto Ascari
"Quien al menos gane una vez en Nurburgring, puede considerarse un maestro"

Alfonso de Portago
"Si muero mañana, la cosa carecerá de importancia. He vivido años maravillosos"

Antonio Ascari
"Soy estricto con mis hijos. No quiero que se encariñen conmigo ya que puede que algún día no vuelva a casa"

"Después de un accidente lo mejor es ponerse de nuevo al volante lo antes posible"

Ayrton Senna
"Los pilotos somos para la gente más un sueño que una realidad"

"Cuando yo era un niño, Fittipaldi fue mi héroe y ejemplo"

"Una victoria es mejor que un millón de dólares"

"Si crees que yo soy bueno espera a ver a mi sobrino"

"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia"

"El día que pase Eau Rouge con el pedal a fondo habrá dejado de apasionarme la F1"

"No puedo justificar bajo ninguna razón llegar en segundo lugar"

"No se conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío esta un poco por encima que el de otros"

"Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero vivo con eso. El miedo me fascina"

"Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón"

"Las carreras son excitantes, pero también peligrosas"

"Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz"

"El segundo es el primero de los perdedores"

"El día más glorioso fue cuando le dije a mi madre que no correría más"

"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mí, es parte de mí vida"

"Si llevas el control, es que no vas al límite"

"Vi a Dios. El fue quien me guió a la victoria. Su deseo de poder, Rezaba agradecido a Dios todo lo que había hecho por mí. Vi su imagen elevándose hacia el cielo..."

"No, usted es el maestro", en referencia a Fangio

"Los cinco títulos de Fangio son inigualables"

"No hay curva en la que sea imposible adelantar. Solo es cuestión de decidir cual es el mejor momento para hacerlo"

"No, juro que ese muro se movió"

"Fe en Dios y fierro a fondo"

"Va a ser una temporada con muchos accidentes, y supongo que todos tendremos mucha suerte si salimos ilesos de ella" Senna en 1994

"Mi automóvil es difícil de conducir, es nervioso. El circuito es resbaladizo y peligroso, faltan espacapatorias..." Senna en la parrila del GP San Marino 1994

"No tengo buenos presentimientos, y, si pudiese no correría", le confesó al teléfono a su mujer a su mujer Adriane. Ella intento animarlo y le dijo: "eres fuerte y vas a conseguirlo"

"Alain, no sé porque, pero últimamente te echo de menos" Senna 1994

B

C
Carlos Reuterman
"Por desgracia, nunca tuve la sensación de que Ferrari creyera en lo que decía"

Chris Amon
"La mala suerte no existe. Es algo que nos creemos, una escapatoria. En realidad llamamos infortunio a la conjunción negativa de hechos que no hemos sido capaces de preveer"

"Me falto fortuna para ganar un Gran Premio, pero la tuve para retirarme vivo"

"Si en mi época en Ferrari, Enzo hubiese ido a las carreras, la situación hubiera sido diferente"

Clay Regazzoni
San Marino 1994: "Han (la FIA) convertido a Hitler en un simple aprendiz"

D
Damon Hill
"Ganar es todo. Si eres segundo solo lo recuerdan tu mujer y el perro"

"No tengo ninguna duda de que nunca hubiera sido campeón del mundo si Ayrton no hubiera muerto en Ímola"

David Purley
"Una vez que se conoce el peligro, no se puede vivir sin él"

"No recuerdo cuando paré el auto, ni cuando corrí para ayudar a Roger (Roger Williamson), lo que si recuerdo es que nadie me ayudo"

"Espero nunca ver una Fórmula Uno 100% mecánica"


David Coulthard
Año tras año: "el año siguiente voy a ser campeón del mundo"

Denny Hulme
"¿Dónde esta escrito que el campeón debe ser el que gane más carreras?"

E
Eddie Irvine
"A veces sueño con que a Michael (Schumacher) le pase algo para que Ferrari me de la prioridad a mi"

"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: conduzco más rápido que tú y mi novia esta más buena que la tuya"

"Yo soy el segundo mejor piloto del mundo tras Michael Schumacher"

Emerson Fittipaldi
"El cockpit de un auto es el lugar más relajado del mundo"

Esteban Tuero
"Todo piloto piensa que puede ganar, aunque sea su primer carrera y tenga el peor auto"

"Las computadoras de Minardi usan Windows 95"

Ettore Bugatti
"El peso es el enemigo"

F
Fernando Alonso
"Todo se ralentiza cuando estas en el circuito. Para el piloto todo ocurre como a cámara lenta"

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy"
Francois Cevert
"En las carreras no hay lugar para las lágrimas, siguen a pesar de las tragedias"

"No he venido a jugar, si no a ser campeón del mundo. Vosotros dadme un coche y yo me encargo del resto"

"Mi sueño y objetivo es ser campeón del mundo de fórmula uno" Alonso en 1999

G
Gerard Berger
"Creí que Senna era inalcanzable para la muerte"

"Fui el último piloto que firmo un contrato directamente con Ferrari y sin representante"

Gilles Villeneuve
"¿Cómo podemos conocer los límites si no intentamos sobrepasarlos?"

"Si el dinero desapareciera, seguiría corriendo. Amo el automovilismo"

"No tengo ningún miedo a los accidentes. Nada de eso. Por supuesto, no quiero estrellarme, no estoy loco. Pero si estas cerca del final de los entrenamientos, y estás luchando por la pole, creo que tal vez puedas aplastar el miedo"

Graham Hill
"Después de correr me siento particularmente sexy"

"El coche es una prolongación de mi cuerpo"

H
I
J
Jacky Ickx
"Cuanto más rápido quiero ir más lento voy pero más me concentro"

Jackie Stewart
"Vamos camino de un mundo sin papel ni lápiz"

Hablando con la Reina de Inglaterra: "Conducir es como hacer el amor. He hecho tanto el amor con mis coches que deben sentirse como putas"

"¿Tu padre es piloto?¿Cuando se va a matar?Le preguntaban a mis hijos en la escuela"

"Clark vivía para correr. Yo corro para vivir"

"Tuve la suerte de salir vivo de una de las épocas más terribles del automovilismo"

Jacques Villeneuve
"El reglamento de 1998 es una mierda, los mediocres podrán ganar"

"El momento de la vuelta rápida es increíble. Dura casi un minuto y medio donde das el máximo, gastas más energía en ese minuto y medio que en la carrera. Es realmente una explosión, es una bomba que explota en el momento en que conquistas la pole, y ahí es increíble"

"La imagen de papá siempre está conmigo, pero cuando el semáforo se pone en verde el que maneja soy yo, con mis virtudes y mis errores"

James Hunt
"Se terminaron vuestras preocupaciones sobre mi futuro. He decidido lo que voy a ser en la vida. No solo voy a pilotar un Fórmula 1, si no que voy a ser campeón del mundo"

"No creo que vaya a morirme tirado en una cama"

"No deberías preocuparte por tu cara Niki, ya eras horrible antes del accidente"

"Mi mejor entrenamiento es el sexo"

"Vivo deprisa porque se que en la pista puedo morir en un segundo"

Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr con coches es un privilegio"

"Una mujer con senos grandes no puede ser piloto"

"Eau Rouge es una curva que el cerebro me dice que la tome a fondo, pero el pie no me deja"

Jim Clark
"La granja es mi trabajo y el automovilismo mi hobbie"

"No creo en la mala suerte, si en que algo se hizo mal"

"Indianápolis sería bárbaro sin los Americanos"

John Surtees
"El piloto que nunca sintió miedo es un idiota"

"Si alguien cogía el Lotus y lo aceleraba a fondo, lo rompía. En cambio Jim (Clark) lo entendía"

"Hay pilotos y corredores. Clark era un piloto y Brabham un corredor"

Juan Manuel Frangio
"Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor"

"La mejor manera de ganar las carreras es corriendo lento"

"Lo que se pierde en la subida, no se recupera en la bajada"

"Los hombres cobardes ven muchas veces la muerte, los valientes solo una"

"Tenía que llegar en poco más de una noche desde Londres hasta Milán. Conseguí un vuelo que me dejo en París, había una tormenta sobre todo Europa y los aviones no podían despegar. Allí, Maurice Trintignant me prestó un viejo Renault y llegué a Monza después de conducir toda la noche con lluvia. Durante la carrera el cansancio fue más fuerte que yo"

"El miedo no es algo estúpido. Ganar no es una cuestión de valentía, si no de fe en uno mismo y en el auto. Un coche es como una criatura viva, con sus propias emociones y su propio corazón. Tienes que comprenderlo y amarlo adecuadamente. Conocí muchos pilotos más valientes que yo. Ahora están muertos"

"Él (Senna) es el único espectáculo que ofrece hoy la F-1"

"A él (Senna) poco le importaba si el asfalto estaba mojado: lo suyo era volar y violar en un segundo todas las leyes de la física"

"Y en las pruebas de clasificación mi promedio superaba los 200 Km/h, primera vez para un circuito rutero en Europa"

"Fue una buena carrera, nadie resultó muerto" Fangio tras el GP Italia de 1958.

"Senna fue el único que alguna vez me pidió un consejo"

"Son carreras de autos, no de hombres"

"Nunca pensé en correr por dinero, si no porque lo sentía"

"Toda mi vida fui un afortunado"

"Vale la pena arriesgar la vida por un poco de popularidad"

"Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden"

"Con la muerte de Ascari se fue mi principal rival y un amigo"

H
Heinz-Harald Frentzen
Clasificación de Jerez 97: "Ojalá mi monoplaza hubiera sido 5 centímetros más largo"

K
Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Keke Rosberg
"Mónaco, con más de 1000 cvs, era muy emocionante, porque la pista estaba muy bacheada. Si algo iba mal al alcanzar 300 km/h en la subida hacia el casino... aterrizabas en Italia"

Kimi Raikkönen
"¿Qué hacemos los finlandeses en el tiempo libre?En verano ir de pesca y hacer el amor. Y en invierno, la pesca es muy mala"

"Me harté del hockey sobre hielo y lo deje porque había que madrugar mucho para ir a entrenar"

"Si no corro en McLaren en 2010 me dedico a los rallyes"

L
Lewis Hamilton
"Sé que soy tan bueno como lo fue Ayrton Senna"

M
Mario Andretti
"Hay dos zonas por donde adelantarme, en la grava o en el muro, la decisión es cosa tuya"

"Si uno renuncia a unos test en beneficio de unas vacaciones, hay que pensar en el retiro"

Martin Brundle
"Todo lo que necesita un buen tenista es un par de zapatillas y una raqueta. Un buen piloto de F1 necesita 30 millones de Libras y un carácter que encaje en las estrategias de marketing del sponsor"

Michael Schumacher
"Seguiré compitiendo mientras sienta el placer de hacerlo"

"¿Si he ido al límite alguna vez?Muchas en el coche, nunca en el mío"

"No soy consciente de ser una leyenda viva"

"Lo que sucedió es tan dramático y tan triste que ya no siento satisfacción por ganar" Después del accidente de Senna

"Si tuviera una hija nunca la dejaría salir con Eddie (Irvine)"

"Mi objetivo es frenar, siempre, justo detrás de las marcas dejadas por los otros pilotos"

"Podemos ir al límite pero al mismo tiempo disfrutarlo"

"No hablo nunca de Senna porque me emociono al decir su nombre"

"No fui al funeral porque hay cosas que no hago en público"

Mika Hakkinen
"Ganar una carrera es como hacer el amor: lo haces una vez y luego quieres hacerlo siempre"

"A Irvine no le tengo miedo. El no es Schumacher"

"Gracias a Dios los Schumacher no son tres"

N
Nelson Piquet
"Ayrton Senna es un homosexual y un taxista de Sau Paulo"

"Mansell tiene las dos mujeres más feas de la F1" (Su mujer y una estatua que tiene de ella en su jardín)

"Cada vez que me subía al auto, sentía un miedo terrible"

En alusión a Mansell: "¿Cómo puede tener una mujer tan fea siendo piloto de F1?"

"Mi hijo no es segundo de nadie", en alusión a que su hijo es el piloto número 2 de Renault en 2008"

"Mi equipo gasta millones de dólares para construir esos fabulosos juguetes para que juegue, y luego me paga un montón de dinero para que los pilote"

Nigel Mansel
"El automovilismo es el único deporte donde el compañero es también tu rival"

Niki Lauda
"Cuando veo las cifras que gana Schumacher, me maldigo de haber nacido diez años más tarde"

"Solo viví una sensación igual a la del accidente un día que fumé marihuana"

"Si algún piloto esta asustado, debería ir a la escuela de pilotos"

"Prost era un perro, pero Alonso es mucho peor"

"Ahora estos tipos no tienen ni idea. Pilotan karts hasta los 18 años y después pasan a la F1. No saben hacer nada más que acelerar y mover el volante, pero no desarrollan su personalidad. El único carisma que tiene un tipo como Lewis Hamilton es su novia"

"El que no te quiere como eres no merece que lo recuerdes"

"Fangio es el mejor piloto de todos los tiempos"

"El motor no razona, el piloto sí"

"¿Qué hace usted por aquí?"..."Buscando el resto de mi oreja". Pregunta de unos curiosos y la respuesta de Niki en una visita a Nordschleife en 1999.

"Cualquier día sustituirán a los pilotos por chimpancés"

O
P
Pedro de la Rosa
"Yo he ganado más cosas que muchos pilotos de Fórmula 1. Que enseñen su palmares, sus cromos, no hay colección como la mía"

"No esta mal para ser español"

"Schumacher es el mejor, con mucho. Y no porque sea el más rápido, no. Ni siquiera el más inteligente, tampoco. Si no porque es el más completo, el cuida todos y cada uno de los detalles. Porque es pillo, y sabe leer y planear la estrategia de cada carrera como ninguno. Porque se entrena en lo que los demás no entrenamos, Por ejemplo, en las entradas y salidas de los boxes para cambiar los neumáticos. En ese caminito de entrada, e esos pocos metros, en esas tres curvas el gana unos segundos mientras que los demás desprecian esa maniobra y se creen que el tiempo lo ganan o pierden los mecánicos en la operación. Es grande porque hace grandes los pequeños detalles, esos que marcan la diferencia"

"No he venido a la Fórmula 1 ha hacer amigos"

"El freno es el mayor enemigo de un piloto"

"He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí. ¿Sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer"

"Cuando llegan te miran como un españolito más. Te duele, pero piensas: en cuanto pueda, en cuanto me dejen les demuestro quién soy"

Phil Hill
"Para cada coche hay un máximo teórico de velocidad. Si se maneja dentro de ese límite se puede llegar a ser campeón. Si se excede de ese punto se alcanza la muerte"

Q
R
Rubens Barichello
"Todo Brasil espera que sea el sucesor de Ayrton, y eso para mí es una gran responsabilidad"

"Eddie Irvine es un bocón"

S
Stirling Moss
"El corazón y la pasión es lo que distingue Ferrari de los demás constructores"

T
Tony Brooks
"Los pilotos de la década de los 50 eran más solidarios porque había tres muertos al año"

U
V
W
X
Y
Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario